viernes, 6 de febrero de 2015

Cueva del Gato Fuente de la Teja

Nombre de la ruta: Cueva del Gato Fuente de la Teja 
Provincia: Granada
Zona o población:  PN Sierra de Huétor
Tipo de recorrido: circular
Longitud: 11,71 Km
Tiempo: 4 h. 35 m.
Desnivel  ascendente: 407
Desnivel  descendente: 407
Dificultad: Fácil
Señalización: no
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8825022#
Fecha de realización: 07-02-2015
Época recomendada: Todo el año.
Valoración de 1 a 5: 3
Descripción: El camino comienza en el Centro de visitantes de Puerto Lobo, donde tomamos un camino señalizado situado frente al aparcamiento, y que discurre paralelo al carril que lleva hasta la Alfaguara. Continuamos dicho carril, y pasado el camino de la Umbria que asciende hasta el Collado de Viznar, abandonamos el mismo por un ramal que sale a su derecha, y que se encuentra cerrado a los coches por una cadena. Al poco nos desviamos a la izquierda por una vereda que nos vuelva a sacar al citado ramal, justo en una curva muy pronunciada. En esta curva, a la izquierda se inicia una desapercibida vereda que asciende hasta la cueva del Gato.
         A la derecha de la cueva buscamos un pequeño sendero que nos llevará entre un bosque de pinos para salir nuevamente al ramal que traíamos, ya muy cerca del arroyo del Tejo, que aporta su agua al rio Darro, si bien algunos autores mantienen que este es el nacimiento del propio rio Darro.
         Nos acercamos hasta la Fuente de la Teja y la vuelta se hace por el cauce del rio Darro, y a la altura de la Fuente Grande, donde hay un nacimiento de agua, lo cruzamos y ascendemos por el Barranco de la Umbria hasta alcanzar el carril principal que lleva a la Alfaguara, y desde aquí al centro de visitantes de Puerto Lobo.
































Fotos: Antonio Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario, te agradecemos tu participación.